¿QUIEN FUE?
Fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Llego a Nueva York en 1984 con la cabeza llena de ideas,llevaba una carta de recomendación para Thomas Edison (creador de la bombilla). Tesla preguntó dónde estaban las oficinas de Edison. Y allí fue, a hablar con su futuro jefe: salió del despacho con un puesto de trabajo. Pero entre ambos no hubo una gran sintonía. Y poco después la animadversión acabaría en conflicto abierto,porque Edison defendia un negocio con corriente continua y Tesla todo lo contrario la alterna la pugna entre ambos pasó a la historia como «la guerra de las corrientes». Ganó Tesla con su modelo, mucho más eficiente. Gracias a él apretar hoy un interruptor ilumina nuestras casas. Pese a que la memoria histórica ha sido más benévola con otros inventores (Edison, Hertz, Volta...), el mundo debe mucho al enigmático Nikola Tesla.
SU GRAN INVENTO
Tesla comenzó a construir su visionaria red de transmisión, la cual llamó, Wardenclyffe.
Su laboratorio constaba de una central eléctrica y al lado se encontraba la gran torre Wanderclyffe (57 metros de altura). La energía se enviaba desde la central eléctrica hacia el centro de la torre, en donde yacía una bobina central, la cual distribuía la energía por unas enormes barras de acero enterradas 37 metros bajo tierra, para transmitir así el voltaje a las altas profundidades del suelo. La visión de Tesla era hacer torres gigantes de Tesla al rededor del mundo, la cuales se abastecerían de grandes fuentes de energías Hidroeléctricas.